viernes, 17 de junio de 2011

BONDADES DE LA PAPAYA

La papaya es una fruta tropical con un sabor exótico y alto valor nutricional, porque contiene vitaminas A y C, potasio y también proporciona una buena cantidad de fibra, calcio y ácido fólico al organismo.
 Ayuda a disminuir el deterioro de las arterias, reducir enfermedades coronarias. Esta fruta contiene en sus semillas papaína que ayuda a fomentar la eliminación de productos residuales.
Además de favorecer una buena digestión, la papaya es un potente antioxidante que ayuda al organismo a defenderse contra el efecto envejecedor de los radicales libres y a prevenir, por tanto, las enfermedades degenerativas.
Es recomendable que la consuman quienes padecen de problemas en la vesícula, hipertensión, anemia o reumas.
Lo mejor de la papaya es que no sólo sirve para la indigestión y curar la gripe, sus propiedades van más allá, puesto que también resulta muy efectiva en casos de insuficiencia cardíaca y crisis de taquicardia.
Eso sí, hay que tener claro que es mejor consumirla bajo indicaciones del médico y durante un período de tiempo no superior a cinco días.
Estudios realizados indican que una dieta rica en frutas y vegetales ayuda al organismo a protegerse contra muchas variedades de cáncer, incluyendo los que afectan las vías respiratorias y el sistema gastrointestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario